1
Feb

Ser detective privado

Ser detective privado

Algunos consideran que el trabajo de un investigador privado puede ser intrigante, divertido y dinámico pero la realidad es que puede implicar largas horas de investigación o vigilancia

Si alguna vez habéis pensado en ser detective privado, aquí están algunas recomendaciones basadas en destrezas y habilidades para ser un excelente profesional en el medio.

Conocimiento de la profesión: es muy importante tener conocimientos de expertos en el uso de herramientaas de trábajo como ordenadores , vídeo cámaras, cámaras fotográficas y otras herramientas tecnológicas con el propósito de recabar información y documentar los hechos .

Observador:todo investigador privado debe ser observador innato. Se trata de determinar cuando algo no esta del todo bien, y ser plenamente consciente de su entorno para entender cuando algo funciona, y cuando no.

Ser audaz: analizar los hechos y datos, integrar muchos hilos en un informe para ser capaz de obtener la prueba

Poco expresivo: dicen que todos actuamos en nuestras vidas, para un investigador privado es necesario asumir diferentes roles para cada caso, por lo tanto es necesario actuar de forma natural para enfrentarse a cualquier situación y no levantar sospecha alguna.

Buena memoria: recordar una cantidad de información es necesario desarrollar la capacidad de observación aguda y contar con un excelente oído y vista, para no dejar escapar cualquier detalle que puede ser clave y fundamental.

Versátil: para evitar las suspicacias. No sabemos cuando podemos ser pillados, por lo tanto tener la capacidad de leer una situación con precisión y ser capaces de reaccionar rápidamente a los cambios y circunstancias, ayudaran a triunfar en el medio.

Buena comunicación

Persistencia: largas horas de vigilancia pueden resultar agotadoras y podríamos bajar la guardia. También debe ser capaz de ver a través de sus propios prejuicios y sesgos para ver una situación objetivamente. También tendrá la posibilidad de distraer la atención de una situación, para ver de forma objetiva.

Dejar un comentario